All for Joomla All for Webmasters
Representamos marcas Europeas de Calidad Mundial
Santo Domingo, República Dominicana
809.334.6111
Servicio al Cliente
HPS IMPORT | ASSA ABLOY Global Solutions

VIDRIO

Soluciones e innovaciones en vidrio, para tus proyectos.

Mamparas

vidrio

Tipos de vidrios

Puertas Flotantes

Vidrio | Grupo Arboleda

Vidrio : proporcionamos soluciones tecnológicas diversas para negocios, edificios residenciales, corporativos, centros comerciales y hoteles, satisfaciendo sus necesidades de control de acceso y seguridad entre otros.

Somos líderes indiscutibles en tecnología e innovación.

 

 

Este es un material inorgánico durofrágiltransparente y amorfo que se encuentra en la naturaleza, aunque también puede ser producido por el ser humano.1​ El vidrio artificial se usa para hacer ventanaslentesbotellas y una gran variedad de productos. Este es un tipo de material cerámico amorfo.

Este se obtiene a unos 1500 °C a partir de arena de sílice (SiO2), carbonato de sodio (Na2CO3) y caliza (CaCO3).2

En muchos países de habla hispana del mundo, el término «cristal» es utilizado frecuentemente como sinónimo de vidrio, aunque es incorrecto en el ámbito científico debido a que este es un sólido amorfo (sus moléculas están dispuestas de forma irregular) y no un sólido cristalino.3

 

Edificación y arquitectura

 

Fachadas

Desde mediados del siglo XX las fachadas de vidrio se han convertido en una seña de identidad casi imprescindible de los grandes edificios de las principales urbes del mundo. Estas fachadas suelen estar realizadas mediante piezas de este plano con una amplísima gama de colores, lo que facilita la labor creativa de los arquitectos. Estos vidrios normalmente son sometidos a determinados procesos que mejoran sus propiedades de aislamiento térmico y acústico; y su capacidad de atenuación de la luz exterior.

En las fachadas convencionales de este sigue manteniendo su papel preponderante en las ventanas, integrado en distintos tipos de carpinterías (desde las tradicionales de madera, pasando por las de acero, las de aluminio, y llegando a las de PVC), con este sencillos o dobles separados por una capa confinada de aire.

 

Interiores

 

Hoy en día, este se ha convertido en un elemento primordial en la decoración del hogar. Gracias a su elegancia, transmisión de la luz exterior y su transparencia, este hace que los espacios se conviertan en amplios y limpios. Para ello la elección del vidrio adecuado es muy importante sobre todo para arquitectos y diseñadores que son los que hacen uso de este material para la creación de sus proyectos.

Además, al tener distintos colores y texturas, el vidrio se puede utilizar de formas numerosas en infinidad de elementos, tales como:

  • Mamparas de baño
  • Mamparas divisorias
  • Espejos
  • Revestimiento de paredes
  • Barandillas
  • Cortinas
  • Vitrinas
  • Mesas
  • Lucernarios
  • Vidrieras

 

 

Aislamiento térmico y acústico

La lana de vidrio se utiliza como aislante térmico y acústico en edificación, colocada entre los paramentos exteriores e interiores de muchas edificaciones.

 

Elementos estructurales

Existen algunas realizaciones pioneras que han utilizado la fibra de vidrio tratada con resinas para su empleo en pequeños puentes24​ y pasarelas, aprovechando las ventajas de su ligereza. Así mismo, se ha planteado el uso de barras de fibra de vidrio para el armado de hormigones, evitando así el efecto de la corrosión sobre las armaduras metálicas en ambientes especialmente agresivos.